Seed & Spark - Sitio Traducción

Información sobre Juana Doe

Juana Doe es patrocinada fiscalmente por The Film Collaborative, una organización 501(c)3. 

TODAS las donaciones son deducibles de impuestos.  


El Proyecto:

A lo largo de la frontera entre Texas y México, los inmigrantes mueren por deshidratación, insolación o hipotermia después de cruzar la frontera de forma ilegal. Se ha descubierto una ola de restos esqueléticos humanos cerca de la frontera de Texas y los antropólogos forenses locales están ahogados en trabajo. Ayúdanos a dar voz a estos restos. 


Declaración de inclusión   

Esta película trata sobre Malena, una científica méxico-estadounidense de 1ra generación, y su experiencia con la muerte. Juana Doe es la pobre inmigrante cuyos huesos son descubiertos el Día de Muertos. La película examinará los aspectos culturales que se encuentran a lo largo de la frontera. Nuestro equipo estará formado por mujeres y hombres de color.   


Sobre el proyecto

                    Nos quedamos sin agua. Estamos muy cansados. Por favor, sigue orando por nosotros.

- Último mensaje de texto enviado por una cruzafronteras a su hermana desde Texas. Su cuerpo nunca fue encontrado.  


A lo largo de la frontera entre Texas y México, los inmigrantes indocumentados mueren por deshidratación, insolación o hipotermia después de cruzar la frontera hacia Texas de forma ilegal. El mensaje de texto anterior es un ejemplo de la última forma de comunicación que recibe un ser querido antes de que desaparezca un cruzafronteras. Las estadísticas muestran que los cruzafronteras llaman al 911 para pedir ayuda mediante un teléfono celular "desechable", pero a veces el personal de auxilio de primer contacto no llega a tiempo. Antes de cruzar, muchos inmigrantes son obligados a viajar sin identificación para que sea más difícil detenerlos si son capturados. También hace que sea más difícil identificar sus cuerpos cuando son encontrados.  


Se ha descubierto una ola de restos esqueléticos humanos cerca del cerco fronterizo de 15 pies de altura del lado de Texas y los antropólogos forenses locales están ahogados en trabajo. Con la anticipación del "muro" fronterizo de 30 pies propuesto por la administración de Trump, muchos predicen que estos números se duplicarán en todos los sitios en que es imposible construir un muro fronterizo.  


Los antropólogos forenses crean una historia a partir de huesos descubiertos recientemente. A veces, estas conexiones basadas en evidencia ayudan a los seres queridos a tener un cierre emocional. En muchos casos, la evidencia de ADN de huesos exhumados es vital para ayudar a los científicos a determinar una causa de muerte y un lugar de origen. En muchas comunidades fronterizas de Texas sin mucho presupuesto, los funcionarios locales no pueden pagar las pruebas de ADN, por lo que, para ahorrar dinero, los entierran en fosas comunes.  


En el curso de mi investigación, descubrí que en un condado de Texas, a 90 millas del cerco fronterizo, se encontraron cuerpos y restos de más de 500 migrantes desde el 2009. Aprendí que los restos de migrantes no identificables se depositaban en cajas de leche y/o bolsas de basura en tumbas sin identificar. Añadí una gráfica en la sección de imágenes para mostrar cuántas muertes se han documentado.  


La ley de Texas exige que todos los restos no identificables sean sometidos a una prueba de ADN, pero muchas de estas comunidades fronterizas, con una afluencia de muertes de inmigrantes en sus condados, no pueden llevar a cabo una recolección de muestras estandarizada o coordinada. Estas acciones hacen que resulte difícil exhumar huesos para los antropólogos forenses voluntarios porque las muestras pueden estar contaminadas. Esto crea un conflicto para el científico que trata de hacer su trabajo correctamente y hace muy difícil para los seres queridos que se encuentran lejos alcanzar el cierre emocional.  


Mi protagonista es Malena, de 35 años, una antropóloga forense méxico-estadounidense de 1ra generación, que trabaja en estas condiciones difíciles. Ella especula que los funcionarios fronterizos no están recolectando muestras de ADN adecuadamente a propósito, dado que tienen una fuerte postura antiinmigración que veremos a lo largo de la historia. Esto a su vez hace que se sienta frustrada porque sabe que la ley de Texas exige recolectar una muestra de ADN de todos los restos no identificables sin importar la condición migratoria. Su adversario es el Dr. Sánchez, un forense/juez local que prefiere jugar golf que tratar con los científicos forenses voluntarios que fisgonean en su patio trasero.  


Según el Southern Poverty Law Center, "Los grupos de odio antiinmigrantes son los más extremos de los cientos de grupos nativistas y vigilantes que han proliferado desde finales de la década de los 90, cuando la xenofobia contra la inmigración comenzó a subir a niveles que no se habían visto en Estados Unidos desde la década de 1920 ".  


Mi historia da un giro cuando un adolescente local descubre un conjunto de huesos que están vinculados a una fosa común no revelada por el gobierno. Estos restos esqueléticos pertenecen a Juana. Durante un examen de los restos esqueléticos de Juana, su espíritu entra al cuerpo de Malena, creyendo que ella es Malena. Tanto para Juana como para Malena, la experiencia resulta surreal. Juana, al despertar de una larga siesta y viendo a través de los ojos de Malena y por Malena, siente la presencia de un espíritu dentro de su cuerpo.  


Al buscar pistas para identificar el origen de Juana, se enfrenta con la contaminación de las muestras de ADN que ocurrió cuando enterraron sus restos. Los huesos tienen diferentes muestras de ADN, están muy dañados y Malena debe concluir que no puede identificarla correctamente.  


Para recuperar su cuerpo, Malena debe darle a Juana un momento de cierre. Este es el remedio para la habilidad sobrenatural recién descubierta que Malena ha desarrollado. Su cuerpo será el puente que ayude a las almas perdidas a cruzar al mundo de los espíritus. Este descubrimiento de sus habilidades sobrenaturales ocurre durante la celebración del Día de Muertos.  


Malena ayudará a Juana, que se encuentra atrapada en un lugar que no es ni de aquí, ni de allá; y ayudará en su transición a la siguiente fase de su viaje mediante la incineración sus huesos.  


Esta historia trata sobre la muerte, la esperanza, la empatía y la compasión. Quiero producir una narrativa basada en evidencia que examine las vidas de los inmigrantes. Quiero producir una película sobre las personas que trabajan en condiciones extremas en la frontera (antropólogos forenses, agentes de la patrulla fronteriza y operadores del 911). Presentaré un punto de vista que refleja una identidad fronteriza única. Uno de resiliencia, cultura y empatía. Crearé una película que sea un catalizador para discutir esta crisis humanitaria.   

Línea de tiempo y finalización

Queremos recaudar fondos durante 30 días a partir del jueves 2 de noviembre.    


Trabajar durante aproximadamente un mes después de esto en la preproducción para comenzar a hacer un cronograma de producción y asegurar el personal y el reparto. Queremos comenzar a rodar en el 2018, incluyendo a todos los que estén interesados ​​en nuestro proyecto y seguir contando con tu apoyo durante nuestra jornada.  

Tu donación contribuye con nuestra fase de PRODUCCIÓN.

Con cada donación que aportas, afinamos el proyecto en la preproducción y abrimos el proceso de preproducción de la película al público, compartiéndolo contigo a lo largo del camino. Apóyanos con un ME GUSTA y COMPARTE en todas tus redes sociales.  


Ya hemos creado un guión gráfico corto (Cortometraje de Prueba de Concepto) que puedes ver para obtener una idea del tono del proyecto. Revisa nuestra pestaña de MEDIA AQUI  


Esto le dará a la película la oportunidad de aumentar su calidad de una forma que no podríamos lograr solos, pues ya nos enfrentamos a los problemas que surgen cuando trabajamos con una producción sin presupuesto.  


La mayor parte del dinero recaudado durante la preproducción se destinará a conseguir un paquete de cámara/lente de película Super 16mm a través de MPS Austin. Ver desglose a continuación:  

A dónde va el dinero

· Paquete de cámara/lente de película Super 16mm a través de MPS en Austin - $ 2670 

· Película Super 16mm negativa Vision3 250d - $ 1070 

· Alimentar a nuestros actores y equipo de trabajo - $ 1800 

· Contratar actores y equipo de trabajo - $ 1250 

· Seguro de producción para el alquiler del paquete de cámara/lente de película Super 16mm - $ 1000 

· Laboratorio de proceso de negativos y Telecine - $ 1100 

· Departamento de Arte/Permisos de Ubicación - $ 1000 

· Contingencia (Ley de Murphy) - $ 1000 · Alquiler de transporte especializado - $ 800 

· Departamento de Arte (utilería y puesta en escena) - $ 750 

· Permisos de ubicación - $ 560 

· Las reescrituras serán GRATUITAS y el Director donará su tiempo. 

· Revise los videos en nuestra sección de MEDIA para ver la transformación de una escena en una secuencia de escenas en nuestro cortometraje de POC.  

Haz tu donación

En linea:

http://www.thefilmcollaborative.org/fiscalsponsorship/projects/juanadoe


O haz clic el boton abajo:


Juana Doe es patrocinada fiscalmente por The Film Collaborative, una organización 501(c)3. 

               

                                                  TODAS las donaciones son deducibles de impuestos.